Cuchillo pastelero: ¿Merece la pena comprar este cuchillo?

Ya sea que te dediques profesionalmente a la pastelería o solo lo hagas por diversión, tener el cuchillo adecuado a la hora de cortar tus pasteles es esencial para no destruirlos.

En esta completa guía de compra te presentamos los que consideramos mejores cuchillos pasteleros del mercado por su calidad y por su precio.

¿Preparado para conocerlos?

Mejores cuchillos pasteleros calidad precio de 2023

 ¡Desliza hacia la izquierda! 👈 
Más versátil Mejor relación calidad-precio El más completo
     
Modelo Cuchillo pastelero Victorinox Cuchillo pastelero flexible Arcos Cuchillo de pastelero Ausonia
Valoración
Opiniones Más de 1350 opiniones Más de 120 opiniones Más de 22 opiniones
Material Acero inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable
Tipo de mango Plástico engomado Polipropileno Termoplástico
Volumen de la hoja 26 cm 30 cm 26 cm
Envío gratis
Precio Comparar precio Comparar precio Comparar precio
Visto este adelanto a continuación analizo uno a uno los que considero mejores cuchillos pasteleros de 2023.

Cuchillo pastelero Victorinox

Este elegante cuchillo pastelero tiene un diseño sencillo y atractivo para combinar con el resto de tu cocina, con un mango en color negro y una hoja plateada de acero inoxidable, que permite su conservación por mayor tiempo.

Esta última tiene una longitud de 26 cm que abarca trozos grandes, permitiéndote cortar pasteles de gran tamaño como por ejemplo, los de bodas.

El filo dentado en forma de sierra permite cortar los pedazos de pastel de forma exacta, sin desperdiciar ni un poco.

Lo puedes usar en cualquier temperatura sin que se deteriore, pues este material posee una alta resistencia térmica. Por su parte, el mango fabricado en polipropileno es resistente y de diseño ergonómico, adaptándose a la forma de tu mano.

Lo mejor
  • Material resistente a cualquier condición.
  • Diseño ergonómico y antideslizante.
  • Hoja extensa.
Lo peor
  • Precio por encima de otros.

Cuchillo pastelero flexible Arcos

Este cuchillo pastelero posee la longitud ideal para cortar pasteles grandes manteniendo intacta su textura. Posee un diseño muy actual y llamativo en color amarillo.

Su mango está fabricado con plástico polipropileno, el cual resiste a temperaturas altas sin deteriorarse. El mismo mide 10 cm y posee una forma ergonómica que hace que el agarre sea mucho más cómodo y agradable para manipularlo.

La hoja está hecha de acero inoxidable resistente al lava vajillas, esta característica le permite durar mucho más tiempo que otros cuchillos. Esta mide unos 30 cm, lo cual es ideal para cortar trozos grandes de pastel.

La hoja también posee el borde en forma de sierra, perfecto para cortar tus pasteles. Además de poderlo usar para otras funciones como por ejemplo, cortar o rebanar pan.

Lo mejor
  • Posee un diseño y presentación llamativa.
  • Tiene un mango ergonómico, de agarre seguro y cómodo.
  • Hoja larga para cortar trozos grandes.
Lo peor
  • La hoja es larga pero no muy ancha.

Cuchillo de pastelero Ausonia

Con un diseño imponente y muy profesional, este cuchillo pastelero posee grandes características que lo hacen uno de los mejores para esta área.

Una de las características más importantes es la hoja del cuchillo, que en esta ocasión es bastante extensa, ya que mide casi 4 cm de grosor, muy funcional para cortar pasteles altos.

Aunque no posee un filo en forma de sierra, este cuchillo pastelero tiene un filo recto pero que sirve para cortar pasteles con rellenos delicados o con una textura muy suave. Por eso tanto su filo como su altura son ideales para sostener este tipo de pasteles.

Tiene un mango en color azul, fabricado con material de plástico polipropileno, que resiste hasta los 130°C de temperatura sin deteriorarse, además es anti resbalante y se adapta a la forma de tu mano, lo que facilita su manipulación.

Lo mejor
  • Posee una longitud y altura ideal para pasteles grandes.
  • Es de acero inoxidable resistente.
  • Agarre práctico y cómodo.
  • De buena calidad, perfecto para uso profesional,.
Lo peor
  • No puede cortar todo tipo de pasteles.

Características de un cuchillo pastelero

Los cuchillos pasteleros tienen una función muy clara, que los trozos de tu pastel queden perfectamente cortados sin que se deshagan en el intento.

Por eso deben tener el filo apropiado para lograr el corte preciso sin dejar que los pedazos de pastel se destruyan y respetando la textura del mismo.

La hoja

En el caso de los cuchillos pasteleros, estos suelen ser muy similares a los cuchillos que sirven para cortan rebanadas de pan. En su filo suelen tener una forma de sierra que les permite penetrar la superficie del bizcocho o pastel sin dañarlo.

Esta forma del filo, le permite también mantener lo esponjoso del pastel al momento de cortar una rebanada.

También debe ser ancha y larga, ya que lo ideal es que este abarque superficies extensas, pues debería servir no solo para pequeños bizcochos sino para pasteles más grandes como por ejemplo los pasteles de boda.

Generalmente la hoja puede medir entre los 25 cm y los 30 cm de longitud, lo que le permite cortar superficies más grandes.

La anchura de su hoja es un gran beneficio, ya que te permite realizar diferentes tareas en la pastelería, como por ejemplo, esparcir el relleno del pastel de forma rápida con el mismo cuchillo con el que lo has cortado.

Material del cuchillo

Estos pueden variar, dependiendo sobre todo del fabricante y de la marca del cuchillo. Por lo general, los cuchillos más conocidos en el mercado suelen ser de acero inoxidable, un material altamente resistente.

Los cuchillos profesionales en su mayoría están fabricados con acero inoxidable, este material permitirá que conserves por más tiempo tus cuchillos pasteleros sin que se deterioren por la humedad o las altas temperaturas.

El mango

El mango de los cuchillos pasteleros te ayudará a realizar cortes precisos y a manipular correctamente cada pieza de pastel, de forma que te sientas cómodo.

En el mercado existen mangos fabricados de plástico polipropileno y algunos de madera. Dependiendo del fabricante, muchos de ellos vienen con un diseño ergonómico que permite que lo sujetes con mayor seguridad y sea más cómodo para ti.

Además, en líneas generales el cuchillo pastelero suele ser muy ligero de manipular, ya que precisa ser cómodo para servir las piezas de pastel de forma rápida.

Lo que no te cuentan al comprar un cuchillo pastelero

Cuchillo pastelero comprar

La elección del mejor cuchillo pastelero siempre dependerá de cuál es la opción que más se adapte a tus necesidades. Aunque la opinión de algunos profesionales te puede ayudar en gran manera, es mejor que veles por aquello que te haga sentir cómodo a ti, pues a fin de cuentas tú eres quien lo usará.

▶ Dentro de las recomendaciones que te podemos dar para elegir un buen cuchillo pastelero, la primera será que sepas claramente el uso que le darás y lo que esperas de este cuchillo.

Los cuchillos pasteleros son funcionales para muchas cosas, sin embargo, si le das un uso inapropiado, pueden deteriorarse rápidamente. Por esta razón, te recomendamos que si piensas darle un uso continuo, elijas un cuchillo de mayor calidad.

▶ Los mejores y más duraderos por lo general son los de las marcas profesionales. Por otro lado, si solo lo usarás en casa de vez en cuando, no será necesario comprar un cuchillo profesional para esto. Uno con el filo en forma de sierra será suficiente.

En este sentido, el filo es esencial para que tu cuchillo pastelero realice su función correctamente. Este debe ser fino con forma de sierra, de lo contrario lo que hará al cortar el pastel será dañar su textura y estropear lo esponjoso de la pieza.

▶ Para sostenerlo es esencial que el mango tenga un diseño ergonómico. Los cuchillos con mangos fabricados de polipropileno o plástico son más ligeros de manejar. Sin embargo, algunos modelos profesionales vienen en madera y son más seguros al momento de sostenerlo, aunque son más pesados.

▶ El precio y la marca siempre serán un indicador en un alto porcentaje de que el cuchillo es bueno o no. Sin embargo, toma en cuenta cada recomendación y sobre todo, tu comodidad que es lo más importante.

Cuchillo pastelero opiniones finales: ¿Merece la comprarlo?

En nuestras celebraciones, donde los pasteles son una parte importante, es fundamental que la presentación al servir tu pastel sea casi perfecta, sin arruinar la esencia del original.

El cuchillo pastelero, puede resultar innecesario, pero en estos momentos te salvará la vida y te ayudará a mantener la estética al cortar de forma precisa cada pedazo de pastel, sin perder ni una migaja.

Y a ti, ¿Qué te han parecido? ¿Piensas que merece la pena comprar un cuchillo para cortar pasteles o bizcochos? ¡Háznoslo saber!

¡Nos vemos en la cocina! 👨‍🍳👩‍🍳

⭐ Otros cuchillos que quizás te interesen ⭐

Hemos actualizado esta guía el 2021-04-19

▶️ Todos los cuchillos » Cuchillos de cocina » Cuchillo pastelero: ¿Merece la pena comprar este cuchillo?