Cuchillo de Untar: Comprar el cuchillo más querido en la cocina

Como su nombre los indica, los cuchillos para untar sirven para preparar tostadas con mermelada, mantequilla, nata y muchos otros ingredientes.

Estos se reconocen porque no tienen una hoja afilada o punta de sierra para hacer cortes, sino, de una hoja redonda y ancha para expandir.

Lo cierto es que se trata de un utensilio de cocina económico que no puede faltar en ningún hogar, pero, ¿cuál elegir?

En nuestra tienda online te mostramos los mejores productos en oferta asĂ­ como las claves para comprar el mejor cuchillo de untar de 2023.

ÂżEmpezamos?

Catálogo de cuchillos de untar en oferta

Ver más cuchillos de untar

¿Para qué sirve el cuchillo de untar?

En la gran variedad de utensilios para cocina y cubertería es fácil hacernos la pregunta de cómo debe ser alguno de estos instrumentos en específico.

Cuando nos referimos a los cuchillos para untar estos se reconocen rápidamente a diferencia de todos los cuchillos con sierra que existen.

Los cuchillos para untar se distinguen por tener una punta redonda y hoja plana. Estos tienen muchos usos. Si bien su funciĂłn principal no es cortar, porque no disponen de hojas afiladas ni aserrada, ellos se colocan en la mesa para extender todo tipo de cremas, quesos, mantequillas, mermeladas y pates en cualquier superficie que quieras como pan, galletas, etc.

Son un perfecto aliado doméstico para preparar canapés, rellenar deliciosos bizcochos y tartas o cubrir tus postres con glaseado.

¿Qué características debe tener un cuchillo para untar?

A continuaciĂłn, te daremos algunos consejos que debes seguir para encontrar el cuchillo untador perfecto y agregarlo a tus utensilios favoritos de cocina. Debes asegurarte que el juego de cuchillos que elijas cuente con las siguientes caracterĂ­sticas:

Materiales de fabricaciĂłn

Todos los cuchillos, sean de untar o de picar, se fabrican en diferentes tipos de materiales, algunos más resistentes que otros. Si quieres un cuchillo para untar que sea duradero, siempre opta por comprarlo de acero inoxidable. Es decir, la hoja tiene que ser de este material y el mango puede ser del material de tu preferencia como: madera, plástico, metal, entre otros.

Tamaño

Estos cuchillos se presentan en diferentes tamaños. Algunos son pequeños y otros de tamaños promedio.

Los de tamaños pequeños se usan en la cocina, mientras que los más grandes se colocan en la mesa. Sin embargo, debes comprar aquellos que combinen con tus gustos y se adapten a lo que necesitas.

Uso

Está claro que necesitas un cuchillo para untar cremas, mantequillas, quesos, entre otros ingredientes. Sin embargo, su compra también depende que la dureza del producto que vas a extender en tu tostada. Comprueba si necesitas un cuchillo de untar con hoja dura o con una hoja más blanda.

Marca

En el mercado hay una gran variedad de marcas de cuchillos para untar, esto te dará una idea de su calidad y de garantía. Recuerda que comprar un cuchillo económico nunca es la mejor opción, porque la idea es que te dure sin ningún problema.

Precio

Cuando compras cuchillos para untar tienes que prestar atención en su marca y en las demás características que nombramos, de ello, va a depender su precio.

Siempre opta por aquellos con la relaciĂłn calidad-precio.

DĂłnde comprar un cuchillo de untar

Los cuchillos para untar puedes conseguirlos en muchas tiendas online. Las principales son Carrefour, porque siempre apuesta en mostrar los productos más vendidos y con mejores comentarios. Por su parte, Ikea, donde además de distribuir, se encargan de fabricar productos de excelente calidad.

Por otro lado, la primera opción para realizar compras, siempre es Amazon. Es la tienda online más confiable donde tendrás la garantía de que tu producto vendrá en buen estado y la atención al cliente, es perfecta para ayudarte a escoger el juego de cuchillos para untar que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprovecha y encarga por la tienda tu preferencia el juego de cuchillos de untar ideal para tu cocina. No te quedes sin la herramienta perfecta para agregarle mermelada, queso crema o mantequilla a la tostada que comes en la mañana.

Hemos actualizado esta guĂ­a el 2021-04-19

▶️ Todos los cuchillos » Cuchillos de cocina » Cuchillo de Untar: Comprar el cuchillo más querido en la cocina