Cuchillo de trinchar: Mejores Sets de Cuchillo y Tenedor

Los cuchillos para trinchar se usan para realizar cortes delicados y precisos de carnes asadas, jamón y aves.

En el siguiente artículo te enseñaremos cuáles son los mejores cuchillos de trinchar de la actualidad así cómo elegir uno ideal para ti.

¿[email protected]?

Mejores sets de cuchillos para trinchar calidad precio de 2023

 Â¡Desliza hacia la izquierda! 👈 
Más versátil Mejor relación calidad-precio El más completo
     
Modelo Set de trinchar QUTTIN SYBARITE Cuchillo de trinchar Victorinox Sabatier cuchillo de trinchar
Valoración
Opiniones Más de 1309 opiniones Más de 392 opiniones Más de 1295 opiniones
Material Acero inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable
Tipo de mango Polipropileno Polipropileno Termoplástico
Volumen de la hoja 20 cm 20 cm 18 cm
Precio Comparar precio Comparar precio Comparar precio
Visto este adelanto a continuación analizo uno a uno los que considero mejores cuchillos trinchadores.

Set de trinchar QUTTIN SYBARITE

Este set de trinchar es ideal para realizar los cortes más precisos y delicados a tus carnes, asados o aves. Además, viene con un tenedor de trinchar que hace el acompañamiento perfecto para nuestro cuchillo.

Usando ambos, se logra dar un corte perfecto en un solo intento, siendo la herramienta que necesitas para tus tardes de asados o almuerzos especiales.

En cuanto a sus materiales, el acero inoxidable MoVa, permite que el cuchillo sea resistente, de hoja firme y con una mayor duración de su filo, por lo que no tendrás la necesidad de afilarlo frecuentemente.

La hoja del cuchillo mide 20 cm, lo mismo que el tenedor, haciendo que puedas alcanzar una mayor superficie de tus carnes.

Sus mangos fabricados de resina acetílica (POM), permiten que sea altamente resistente a temperaturas de más de 40°C sin deteriorarse. Además, sus mangos están reforzados con remaches de acero inoxidable que lo hacen más seguro.

Lo mejor
  • Práctico y ligero para manipular.
  • Resistente a altas temperaturas.
  • Material duradero.
Lo peor
  • Para algunas personas, el tenedor puede ser incómodo para sostener piezas pequeñas.

Cuchillo de trinchar Victorinox

Este elegante cuchillo fabricado en Suiza, tiene un diseño cómodo y sencillo, bastante fácil de usar, bien sea que te dediques profesionalmente a la cocina o que te guste usar los utensilios correctos para cada corte.

Este cuchillo te ofrece practicidad de agarre, ya que su mango está fabricado de plástico con una forma ergonómica que se adapta a la forma de tu mano.

Además, el material aunque es de plástico, le da gran solidez y seguridad al momento de manipularlo y no corres el riesgo de que resbale de tu mano, pues se adapta a tu agarre.

La superficie de la hoja es extensa (20 cm), por lo que cortar grandes piezas de carnes y asados será más fácil con este utensilio. Esta hecho de material de acero inoxidable que lo hace menos propenso a perder el filo, facilitándote su conservación por más tiempo.

Lo mejor
  • Diseño ergonómico que lo hace fácil de manipular.
  • Hoja resistente y firme.
  • Filo duradero y de fácil mantenimiento.
  • Tamaño grande que permite cortar grandes trozos de carne.
Lo peor
  • El mango de plástico puede ser menos resistente a altas temperaturas.

Cuchillo de trinchar Sabatier

El sencillo modelo de cuchillo para trillar de la marca Sabatier, es una de las mejores opciones en el mercado, sobre todo para aquellos a quienes les gusta la practicidad.

Este cuchillo de trillar tiene un tamaño perfecto para trabajar cómodamente y lograr cortes contundentes en caso de querer preparar un buen asado en casa o darle el corte ideal a tus carnes.

La hoja tiene una longitud de 18 cm para abarcar la superficie de la carne asada o el jamón. Es sencillo de usar si quieres cortar piezas de aves más fácilmente.

Fabricado con acero X50CrMoV15, que lo hace resistente a la corrosión por la humedad o los productos usados en la cocina.

El mango de plástico, es sencillo y bastante cómodo de sostener, reforzado con remaches de metal para una mayor seguridad al manipularlo.

Lo mejor
  • Práctico de usar para no profesionales.
  • Puedes cortar cualquier pieza con más facilidad.
  • Fácil mantenimiento
  • Precio accesible.
Lo peor
  • El acero X50CrMoV15, aunque es resistente, es más propenso a perder el filo rápidamente en comparación con otros materiales.

¿Para qué sirve un cuchillo de trinchar?

Cuchillo trinchador

Los cuchillos para trinchar son una herramienta muy común y necesaria en la cocina, tanto profesional como del hogar ya que tiene una gran utilidad en la preparación de tus platos, en donde la carne es la protagonista.

De esta forma, los cuchillos de trillar son usados para realizar cortes precisos a las piezas de carne, jamón y algunas aves. Este utensilio se emplea para realizar cortes en filetes finos o gruesos, dependiendo del plato que desees preparar.

Son ideales si quieres realizar un almuerzo o una cena en casa. Los cuchillos de trinchar son perfectos para realizar el corte de carne asada sobre la mesa o darle el honor a tus invitados para que lo hagan ellos mismos.

El cuchillo de trillar, gracias a que posee una hoja de un filo muy fino, permite conservar la delicadeza de la pieza y mantener los jugos de la carne sin que se derramen al realizar los cortes.

Esta característica permite que sean útiles para cortar rebanadas de jamón y milanesas de pollo con mayor precisión.

Antes de comprar un cuchillo de trinchar debes saber esto

Los cuchillos de trinchar tienen la particularidad de ser muy afilados y sirven para casi cualquier tipo de carne, ya que la hoja es muy afilada y precisa. En este sentido, existen tres características esenciales a la hora de comprar un cuchillo trinchador:

✅ La hoja: La hoja debe ser extensa, normalmente entre los 18 y 20 cm de longitud, esto lograra que se alcance una mayor superficie de la carne sin necesidad de mover mucho el cuchillo y dañar el corte.

Las mejores hojas generalmente están fabricadas de acero, lo cual las hace resistentes a altas temperaturas, sin modificar su rigidez.

✅ El filo: El filo de los cuchillos de trillar siempre debe ser muy fino, para realizar cortes más delicados, precisos y rápidos, permitiendo conservar el jugo de la carne.

El acero inoxidable permite que se conserve por más tiempo el filo, por lo que la mayoría están fabricados de este material.

✅ El mango: La comodidad es fundamental al momento de picar la carne asada, el jamón o las aves, por lo cual los mangos de mayor calidad son aquellos que brindan solidez y seguridad en el agarre. Pueden venir reforzados con algunos remaches o con una forma ergonómica, más fácil de sostener.

¿Cómo usar un cuchillo de trinchar?

El buen uso de nuestro cuchillo de trinchar es la clave para que obtengas el corte perfecto de tu carne asada o tus piezas de cualquier tipo, te dejamos como hacerlo paso a paso a continuación:

  1.  En primer lugar es importante que te sientas cómodo con el tamaño del cuchillo. Un agarre cómodo y una manipulación agradable permitirán que hagas un corte preciso y delicado.
  2. El tenedor de trinchar hará el equipo perfecto con tu chuchillo de trinchar, este te permitirá asegurar la pieza para que no se movilice mientras la cortas. Siempre asegúrate de no pinchar tantas veces la pieza, pues la carne podría perder muy rápido su jugosidad.
  3. Debes asegurarte de que el filo sea bastante fino, pues esto hará que tu filete salga en un solo movimiento y que no maltrates la carne. De esta manera tus invitados disfrutaran de una presentación delicada y muy agradable a la vista.
  4. Una vez hayas usado tú cuchillo de trinchar, es importante que lo limpies, evitando que queden residuos de carne que puedan hacer que se deteriore. Recomendamos siempre lavar con agua tibia o caliente y jabón neutro, evitando los agentes corrosivos.

También te recomendamos mantenerlos secos luego de usarlos, es decir, al lavarlos debes secar bien con un paño.

Esto se debe a que la humedad podría hacer que el chuchillo de trinchar pierda su filo y por lo tanto, su característica principal, que es hacer cortes precisos.

Cuchillos para tinchar opiniones finales

A la hora de cocinar, los expertos necesitan tener las mejores herramientas si quieren lucirse con sus comensales. Los cuchillos de trillar o trinchar son necesarios para la preparación de tus carnes asadas y para servir los mejores cortes en la mesa de tus invitados.

Los cuchillos de trillar te permitirán darle a la carne el trato que se merece para que llegue perfecta a la mesa.

Además permitirá conservar el estado fresco de las piezas, de forma que la presentación deslumbre a quienes disfrutarán de ella.

Y hasta aquí esta guía sobre cuchillos para trinchar calidad precio, y a ti, ¿qué te han parecido? Unos cuchillos poco reconocidos pero que hacen una labor que luce bastante.

¡Nos vemos en la cocina! 👨‍🍳👩‍🍳

⭐ Otros cuchillos que quizás te interesen ⭐

Hemos actualizado esta guía el 2021-04-19

▶️ Todos los cuchillos » Cuchillos de cocina » Cuchillo de trinchar: Mejores Sets de Cuchillo y Tenedor