Cuchillo Cebollero: Claves para comprar el mejor

¿Quieres darle un toque profesional a tu cocina? Comprar un cuchillo cebollero es sin duda el primer paso si quieres mejorar tu estilo de corte.

Y es que como todos sabemos, el secreto de un buen chef es un buen cuchillo ya que, al fin y al cabo, es su herramienta de trabajo.

Es por eso que el cuchillo cebollero también es denominado cuchillo de chef y se considera el más versátil dentro del mundo de los cuchillos para cocina gracias a sus características muy equilibradas:

  1. Hoja ancha de uno 20 centímetros
  2. Mango ergonómico
  3. Dureza y resistencia muy alta

Como ves se trata de un cuchillo ideal para cualquier cocina y el aliado perfecto para tus recetas. ¿Quieres saber más? Quédate en esta guía y descubre los secretos del cuchillo cebollero.

Los 5 Mejores cuchillos Cebolleros de 2023

 Â¡Desliza hacia la izquierda! 👈 
El más versátil Mejor relación calidad-precio Cuchillo más completo
         
Modelo Cuchillo Cebollero Arcos Cuchillo Cebollero Zwilling Cuchillo Cebollero 3 claveles Cuchillo cebollero Shan Zu Cuchillo Cebollero Wusthof
Valoración
Opiniones Más de 457 opiniones Más de 598 opiniones Más de 391 opiniones Más de 2391 opiniones Más de 123 opiniones
Material Acero Inoxidable (Nitrum) Acero Inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable
Tipo de mango Mango de polioximetileno Mango sintético Polioximetileno (POM) Madera Polioximetileno
Tamaño de la hoja 20 cm 20 cm 20 cm 20 cm 26 cm
Peso 300 gramos 260 gramos 320 gramos 310 gramos 330 gramos
Precio Comparar precio Comparar precio Comparar precio Comparar precio Comparar precio
Visto este adelanto a continuación analizo uno a uno estos cuchillos para que conozcas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Cuchillo Cebollero Arcos

Poco hay que decir de la marca Arcos: Productos de calidad con un precio realmente bajo y, su cuchillo cebollero o de chef no iba a ser menos.

Estamos ante un cuchillo muy completo que cumple con todos los requisitos para ser nuestro cuchillo favorito en la cocina:

  • Hoja de acero inoxidable con revestimiento Nitrum: Lo cual le otorga una hoja más dura y mayor resistencia así como evitar la corrosión.
  • Hoja de 20 cm: El tamaño ideal para un cuchillo cebollero, más abajo te explico porqué.
  • Mango de polioximetileno: Un material pulcro que ofrece una gran comodidad y estabilidad en nuestro cuchillo.
  • Peso muy ligero: A penas 300 gramos.

Con todo esto Arcos nos ofrece un cuchillo versátil, con una relación calidad precio bestial y con todas las garantías de la marca, ¿Qué más podemos pedir?

Lo mejor
  • Peso muy equilibrado y ergonómico
  • Acero inoxidable de calidad con revestimiento Nitrum
  • Gran resistencia
  • Mango de polioximetileno muy agradable al tacto
Lo peor
  • Es muy cómodo en mano aunque se siente algo desbalanceado cuando hacemos corte juliana.

Cuchillo Cebollero 3 Claveles

3 Claveles es una de las marcas españolas de cuchillos con más renombre debido a su gran variedad de cuchillos asi como por la calidad de sus productos.

El cuchillo cebollero de tres claveles es sin duda uno de los mejores cuchillos con los que podemos contar en nuestra cocina, ya sea para un uso diario como para un uso profesional. ¡El 3 claveles puede con todo!

En cuanto a sus características destacamos la gran calidad de su hoja de acero inoxidable así como su filo el cual cuenta con un afilado extraordinario, además como es común cuenta con un mango de POM.

¿Merece la pena este cuchillo? Para mi gusto si, y mucho, aunque hay ciertos aspectos que debes considerar antes de comprar el cebollero 3 claveles:

Lo mejor
  • Calidad de materiales: Hoja y mango sublimes
  • Peso muy equilibrado
  • Mango muy cómodo y ergonómico
  • Fuerte y robusto
Lo peor
  • En mi caso personal el mango no me termina de convencer, pero es algo personal

Cuchillo Cebollero Wusthof

Damos un salto de calidad y continuamos con el cuchillo cebollero Wusthof el cual esta un poco por encima de los dos anteriores (con el sobreprecio que conlleva).

Estamos ante un cuchillo muy completo con un hoja de gran calidad y un afilado extremo (posiblemente el cuchillo cebollero que más corta). Además la hoja esta forjada en acero inoxidable de una sola pieza con una aleación de molibdeno y vanadio.

Cuenta además con una empuñadura remachada de alta calidad sobre un mango de Polioximetileno, sin duda un acierto.

Lo mejor
  • Hoja muy afilada
  • Gran resistencia y dureza
  • Forjado especial
  • Mango de polioximetileno remachado
Lo peor
  • Su peso es un poco más elevado que la media
  • La hoja es un poco más larga (26cm)

Cuchillo Cebollero Zwilling

Si buscas un cuchillo con una relación calidad precio buena y que ofrezca algunas características de un cuchillo de gama alta el Zwilling es sin duda una compra muy acertada.

Estamos ante un cuchillo con una hoja de 20 cm y un peso muy ligero, solo 260 gramos, una barbaridad.

Por otro lado contamos con una hoja de acero inoxidable con ángulo V-edge de alrededor de 15 grados a cada lado permite un corte sencillo separando los alimentos.

Destacar también el que cuchillo es de una sola pieza hasta el final del mango.

Lo mejor
  • De los cuchillos cebolleros más ligeros del mercado
  • Gran afilado y hoja con diseño en V
  • Mango de polioximetileno antideslizante
  • Sensacional relación calidad precio
Lo peor
  • No es apto para lavavajillas

Cuchillo Cebollero Shan Zu

Si buscas un cuchillo que combine lo mejor de los cuchillos tradicionales japoneses y los occidentales, el cebollero Shan Zu es sin duda una compra muy adecuada.

Estamos ante un cuchillo con una hoja de acero inoxidable de alta calidad (5Cr15Mov) con una durabilidad muy elevada así como con una robustez por encima de la media. Además combina carbono con cromo para mejorar la dureza y la prevención de óxido a largo plazo.

El mango a su vez es de madera Pakka lo que da una sensación de alta calidad y una gran comodidad gracias a un mango equilibrado.

Por ultimo debo decirte que es apto para lavar en el lavavajillas, garantizando una durabilidad de por vida.

Lo mejor
  • Acero inoxidable de alta calidad
  • Durabilidad muy elevada
  • Robustez y durezxa
  • Mango de madera Pakka muy cómodo
  • Apto para lavavajillas
Lo peor
  • El material del mango es madera y, aunque venga recubierta, por seguridad debes lavarlo a conciencia para evitar concentración de bacterias

¿Cómo escoger un buen cuchillo de Chef?

Si quieres comprar un buen cuchillo cebollero online en 2023 debes saber que es importante conocer algunos factores que determinarán la calidad del producto como puede ser la hoja, el mango y la virola (unión entre el mango y la cuchilla).

En primer lugar un cuchillo cebollero de de cocinero se define por su forma: una hoja gruesa y su característica forma de triangulo alargado.

Por lo demás las características fundamentales de este cuchillo son las siguientes:

Su hoja

La hoja es un elemento que depende de varios aspectos como su grado de redondez que lo clasifica en dos tipos distintos:

  1. El francés: Su hoja tiene una forma recta con una mínima curva.
  2. El alemán: Su hoja tiene una curvatura o panza muy pronunciada.

Además debes saber que el filo de un cuchillo cebollero va desde la punta de la base hasta la hoja la cual se va estrechando para poder acceder a zonas mas complejas o poder perforar y pinchar alimentos.

Según el grado de redondez, se clasifica en dos tipos: francés y alemán. La hoja del francés tiene una forma más recta, con una curva mínima. Por otro lado, el alemán tiene una forma de panza más pronunciada.

Los materiales de la hoja de un cuchillo cebollero pueden ser los siguientes:

✅ Acero inoxidable: Es resistente a la corrosión además de contar con una gran dureza. En este sentido se mantiene afilado más tiempo aunque es más complejo de afilar.

✅ Acero al carbón: Al contrario que el anterior requiere un cuidado especial ya que,  aunque sea mucho más fácil de afilar es muy propenso a la oxidación.

✅ Acero de Damasco: Esta hoja es muy famosa en cuchillos japoneses y destaca por ser un conjunto de láminas de acero inoxidable con un diseño artesano

✅ Hoja cerámica: Es el más afilado y ligero del mercado pero, es el más frágil y no se puede afilar.

El mango del cuchillo

Por otro lado el mango es otro elemento que no debemos pasar por alto ya que de este dependerá la ergonomía del producto así como la estabilidad a la hora de usarlo:

✅ Madera: Es el favorito de los chefs ya que es un material clásico de los cuchillos tradicionales que destaca por su ligereza y comodidad a la hora de trabajar. El problema está en que es un material poroso que debe limpiarse minuciosamente después de cada uso (concentra muchas bácterias).

✅ Metal: Es un mango más duro e incomodo pero gracias a esto el cuchillo es más preciso y resistente.

✅ Recubrimiento engomado: El más común dentro de la cocina, es un material plástico que destaca por su durabilidad y cómodidad.

¡Ojo! Ten en cuenta la virola (unión entre mango y hoja) ya que esta ha de ser cómoda a la mano puesto que es el punto donde controlamos la dirección de corte de nuestra hoja.

Relación calidad precio

“Un cuchillo caro no es un buen cuchillo”, ten muy presente esta frase porque es una realidad dentro del mundo de la cocina. Y es que no por tener cuchillos mejores te vas a convertir en un maestro en la cocina, ni de lejos.

Si estás empezando debes tener claro que lo que va a determinar la calidad de tus cortes va a ser tu propia técnica y no la calidad de la hoja del cuchillo cebollero, es por eso que es mejor comprar un cuchillo económico con una buena relación calidad precio y sustituirlo conforme te notes más suelto en la cocina.

Lo mismo se aplica si eres un cocinero experimentado, tener el mejor cuchillo de cocina no te va a hacer el mejor chef, busca siempre uno que se adapte a ti y a tus necesidades teniendo presente el peso, el tipo de hoja, el material del mango antes que el propio precio.

Una vez tienes claro estos parámetros, elegir un cuchillo bueno se convierte en un paseo.

¿Qué tamaño es adecuado para un cuchillo cebollero?

No existe un tamaño exacto que determine cual es el mejor cuchillo cebollero, aunque eso si, a más grande es más complejo de usar, es por eso que el tamaño ideal de estos cuchillos oscila de entre 20 y 25 cm.

Ten en cuenta que estamos hablando del tamaño de la hoja sin contar el mango, por lo que estamos ante un cuchillo bastante voluminoso y que requiere cierta mañana para ser usado de una forma eficiente.

Antes de comprar un cuchillo cebollero debes saber esto

Debes saber que si escoges bien un cuchillo este puede acompañarte durante el resto de tu vida, es por eso que el precio siempre debe estar a la par de la calidad del propio cuchillo.

En este caso el cuchillo cocinero es ideal para un montón de usos como rebanar, picar, cortar, troceas, cortar en juliana así como apto para carnes, pescados, hortalizas y frutas.

Es  por eso que antes de comprar un cuchillo cebollero barato debes comprobar la dureza de la hoja ya que esta debe de ser lo suficientemente resistente como para hacer cortes perfectos de carnes o cortar huesos de un golpe seco.

Una vez has determinado que el cuchillo cumple con la resistencia que buscamos busca un uno cuyo peso, tamaño y forma se te haga cómodo en la mano y para esto entrará en juego el tipo de mango que tenga el cuchillo cebollero, ¡busca siempre la comodidad!

Teniendo en cuenta estos tips, ya estás listo para elegir tu cuchillo. A continuación te dejo una selección con algunos cuchillos cebolleros en oferta:

Cuchillo cebollero opinión final

Como ya has visto el cuchillo cebollero es uno de esos cuchillos que deben estar presentes en cualquier cocina gracias a su versatilidad y sus diversos usos.

Pero no es oro todo lo que reluce en la gama de estos cuchillos ya que hay diversos aspectos a tener en consideración antes de comprar uno como puede ser su hoja, su filo, su mango, la virola o incluso el propio tipo (Alemán o Francés).

En cualquier caso espero que esta guía de compra te resulte de utilidad a la hora de comprar un buen cuchillo de chef.

Y a ti, ¿qué te han parecido? para nosotros un buen cuchillo cebollero es sin duda necesario en el día a día, ¿tu qué piensas?

¡Nos vemos en la cocina! 👨‍🍳👩‍🍳

⭐ Otros cuchillos que quizás te interesen ⭐

Hemos actualizado esta guía el 2021-04-19

▶️ Todos los cuchillos » Cuchillos de cocina » Cuchillo Cebollero: Claves para comprar el mejor